domingo, 1 de junio de 2008

Personaliza tu tele

Ayer estaba leyendo El País y me sorprendió mucho una noticia: "La tele del futuro será por capas". Se trata una revolución en el mundo de la televisión. Con este sistema se podrán personalizar tanto los contenidos como la publicidad.

Esta innovación permitirá adecuar la publicidad por emplazamiento -o product placement- según el público que la esté viendo. Pero no sólo se limita a eso, cuando veamos una película podremos conocer la filmografía de los actores o el diseñador de la ropa que llevan e incluso descargar las canciones de los anuncios. Sorprendente. Sólo faltará que en el futuro se consiga que, además de imagen y audio, transmita olores.

Os dejo el enlace de la noticia.

9 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Por fin podremos elegir no ver los malditos y ridículos anuncios de detergente para lavar la ropa y por el estilo. Me sacan de quicio. Y el calvo que anuncia los ordenadores HP lo mismo; por lo menos que anuncio el atún u otra cosa que lo de los ordenadores ya cansa mucho.

Interesante. Gracias por nombrar esta noticia que puede ser una gran revolución. Aunque no sea la revolución más urgente.

Un beso revolucionario

Vanessa dijo...

Por fin!!!jejeje!!Televisión sin anuncios!!Una verdadera revolución!!Y si además podemos elegir nuestro contenido...pufff!!todos enganchados al televisor!!

Un tema muy interesante. El enlace a la noticia complementa mucho tu post.

Un besoooo!!

Anónimo dijo...

Bueno, en principio parece una gran propuesta. Sin embargo surge la duda que aparece en todo tipo de campañas dirigidas a la "personalizacion de recursos audiovisuales": ¿se interesan en conocer lo que nos gusta para ofrecernos un mejor servicio (y sin anuncios) o en realidad lo que quieren es definir un poco más los targets de la publicidad para dirigir de un modo más eficiente las campañas publicitarias?.

No hay nada que me dé más miedo que el control disfrazado de libertad para elegir.

Alberto Mora.

Anónimo dijo...

Sorprendente esto de que hayan copiado el funcionamiento de Photoshop para hacer un modelo de televisión.

Veremos a ver si se pone en marcha. Todo lo que sea mejorar la inversión publicitaria en los medios (con un mayor abanico de posibilidades de insernción de anuncios) es positivo, aunque también es cierto que hay que estar atentos a lo que ha comentado Alberto.

Alejandra dijo...

Me encanta la noticia. Parece que nunca va a llegar pero sin embargo cada vez está más cerca esta televisión " a la carta". Lo que me da pena es que estará todo tan al gusto del telespectador que el trabjo de los programadores terminará desapareciendo...y mmm creo que ser programador es genial, yo no lo descarto jaja. Por cierto, aunque no sea de televisión, se ha estrenado el segundo canal de "Aragón Radio" en internet, también "a la carta". En algún post os dejo información ok? Un saludo sigue así y a tí sí que te espera una gran carrera que lo sepas, tienes entusiasmo y vales para esto!
Un besoo

Anónimo dijo...

Mi sueño se ha hecho realidad... televisión sin anuncios. No tenía ni idea que se estuviese probando algo como esto.

PD: Lo de la obra. Me aproveché de que mi padre sea el encargado de la misma.

Un saludo

Ana Lluch

Laura dijo...

AH! ya me parecía raro que dejasen tomar fotos de la obra.

No es que no haya anuncios sino que serán personalizados. Por ejemplo las familias con hijos les aparecerán en las series personas consumiendo productos para niños... Cosas así

saludos

ViToR dijo...

Muy buena noticia, diferente la verdad. Ya no sé si la tele del futuro hará la caja más tonta todavía, nos hará más tontos a nosotros.. no lo sé. Miedo me da.

Un saludo, Victor.

Ana L. dijo...

Creo que todos andamos entusiasmados tras leerte. El hecho de deshacernos de tantísimos anuncios es una alegría para cualquiera.

Y oye, lo del olor... ¿quién sabe? :)

Interesante post. Un saludo