jueves, 22 de mayo de 2008

Tercer Concurso de Bocadillos de Ternasco

Este año se celebra Tercer Concurso de Bocadillos de Ternasco. Quedan dos días para que los zaragozanos puedan votar al bocadillo más popular. Lo único que hay que hacer es probar un bocadillo en los más de 50 establecimientos que participan y dejar tu voto en una de estas urnas.

La campaña va dirigida a promocionar este producto tan aragonés dentro y fuera de la Comunidad. Para que los turistas que vengan a ver la Expo lo conozcan y descubran otras formas de cocinarlo.

Más información: http://www.iloveternascodearagon.com/webflash.html

15 comentarios:

J.A. Sesé dijo...

Un post culinario. Creo que es el primero. ¡Ahí pitera! Con tu post entran más ganas de esa buena costumbre de tapear. Por curiosidad, ¿cuánto cuestan estos bocatas aproximadamente? Un saludo

Laura dijo...

El año pasado el Gobierno de Aragón los subvencionó y costaban 3 euros. Este año no hay subvención y creo son 4 euros más o menos.

No he puesto la lista de bares porque es muy larga. Pero te la dejo aquí por si te apetece ir a probarlos. Normalmente tienen el bocadillo que se presenta al concurso y alguno más. Un saludo


3 ELEMENTOS, San Miguel, 49
A FARTALLA, Fray Julián Garcés, 44-46
A MESA PUESTA, Fray Julián Garcés, 50
ADEREZOS, Bielsa, 21 esq. Chimeneas
ALBARRACÍN, Plaza del Carmen, 1, 2, 3
ANTIGUA GRAN VÍA, Gran Vía, 7
ANTIGUO BAR LA J, Felisa Galé, 37
ARUBA, Batalla de Arapiles, 4-6
BAKE & COFFEE, Av. G. de Avellaneda (frente a Carrefour)
BAR CERVINO, Ainzón, 18
BAR SAMI, Dr. Casas, 5
BODEGA Y TAPERÍO EL CERDO, Arz. Apaolaza, 6
CAFÉ BAR TEHIFE, Plaza Sinués, 1
CAFÉ DEL SUR, Paseo Sagasta 37
CAFÉ LA MARAVILLA, Plaza San Francisco, 5
CAFETERÍA ANDARAGO, Av. Salvador Allende,93-95
CAFETERÍA GALA, Av. Salvador Allende, 43
CAFETERIA REST. LAS HADAS, Po María Agustín, 80
CASTO CAFÉ, Méndez Nuñez, 36
DON DIEGO DE VELÁZQUEZ, San Miguel, 39
DURÁN 5, Av. San Juan de la Peña, 20
EL BANDIDO CUCARACHA, Heroísmo, 33
EL CIERZO, Don Jaime I, 34
EL ESCONDITE, Parque Miraflores, entrada cno Torres, 49
EL LINCE I, Plaza Santa Marta, s/n
EL LINCE II, Calle Mayor, 9
EL OMBU, Ossau, 1
EL PRIOR, Santa Cruz, 7
EVOHE, Cno. del Vado (Edf. Puente del Pilar)
HAMBURGO-3, Paseo Sagasta, 55
HAMBURGO-S, Marceliano Isabal, 5
JAMA- JAMÓN, Francisco Vitoria, 5-7
KAPLAN, Sancho Abarca, 4
LA FACTORÍA, Sanclemente, 5
LA HORA TAPAS, Salvador Allende, 18
LA MAZMORRA, Plaza Tauste, 3
MASCLARAS, Coso, 33 (Edf. Puerta Cinegia)
NEW CORNER, Po Longares, 32, esq. c/,Tosos
ORO NEGRO, Av. Madrid, 117
OYARZUN, Plaza del Carmen, 1,2,3
PUNTA GALEA, Miguel Ambiela, 10
RESTAURANTE ÁGORA, J. Luis Pomarón, 7
SELENIA, Av. Compromiso de Caspe, 9
SENTINEL, Ildefonso Manuel Gil, 36
TABERNA URBANA, Calle Mayor, 62
TRIANON, Marceliano Isabal, 3-5
SELENIA, Av. Compromiso de Caspe, 9
SENTINEL, Ildefonso Manuel Gil, 36
TABERNA URBANA, Calle Mayor, 62
TRIANON, Marceliano Isabal, 3-5

María dijo...

Te me vas a echar encima, Laura, pero yo soy más de ternera... Sin embargo, me parece genial que se intente promocionar este producto aragonés, jeje.
Un besito.

Lurdes Muñoz dijo...

Me ha gustado mucho tu post, Laura. Es breve y concreto, informas de lo necesario y no te andas por las ramas. Además el tema es bastante original.¡Gracias por la lista de bares! Si puedes poner algún link donde aparezcan directamente seguro que muchos te lo agradecen.
Saludos.

Laura dijo...

Hola Lurdes, el problema es que no he encontrado el enlace, a mi me mandaron la lista al correo por haber votado el año pasado. Y en la página web que pongo del concurso aparecen cuatro o cinco establecimientos que harán pagado por aparecer, los demás no están.

Un saludo.

Ana L. dijo...

Tiene razón Sesé, con esta actualización entran ganas de picotear, jeje.

Teniendo en cuenta que no hay subvención y que se trata de un concurso, el precio no me parece caro. De algún lado tendrán que conseguir beneficios, ¿no?

Un saludo

Alejandra dijo...

Vaya Laura, me has chafado la operación biquini jaja. Este post me ha dado ganas de ir a uno de esos bares a probar algún bocadillo. Lo que pasa que es imposible probarlos todos y saber cuál es el más bueno para votar, pero bueno habrá que comerse uno y si está bueno pues se vota:)
Hasta qué día dura el concurso? Me gustaría saberlo porque con esto de que se acercan exámenes, tengo poco tiempo para ir de picoteo
Un beso

Jandrico dijo...

Hola Laura:

Muy buen post. Tema original, culinario y típicamente aragonés. Además de ello, es breve, concreto y conciso. La verdad es que porque ahora no son horas, pero apetece probar uno de esos bocadillos.

Un saludo.

Alejandro Silva dijo...

Laura, que algunos somos de estómago fácil... jajaja. Creo que para el próximo fin de semana ya tengo plan.

un saludo!

ViToR dijo...

Lástima que no se pueda catar por aquí. A ver si para el periodismo y las webs 14.0 podemos degustar ya los productos hasta por Internet. ¡Sería un lujazo!

La verdad que es bueno promocionar productos de la tierra. Un saludo y muy buen post, claro y conciso. Y apetitoso claro.

Un saludo, Víctor.

J.A. Sesé dijo...

Gracias por la lista Laura. Yo soy de bocatear los fines de semana y este finde que viene iré a alguno de estos bares. Besos

Noticias electrónicas dijo...

Un post interesante porque además de tratar sobre comida, es algo típico de Aragón. Una noticia breve, pero con toda información suficiente. Me ha gustado bastante.

Un saludo,

Verónica Torres

Anónimo dijo...

Está bien que promociones los alimentos de Aragón. El texto del post es breve, y vas al grano.

Aunque yo hubiera adjuntado alguna fotografía de alguno de los platos.

¡Qué hambre!

Saludos.

Vanessa dijo...

¿Pero son gratis?¿O como lo que fue de las tapas, que salen mas baratas?

Buena iniciativa para fomentar nuestra gastronomía, ¡que es de las mejores!

Curiosa noticia!!

Laura dijo...

Hola Vanessa

No, hay que pagar. Cuestan unos 3 ó 4 euros.

Saludos