lunes, 5 de mayo de 2008

Los sindicatos critican las medidas del Gobierno para solucionar la crisis

La manifestación que conmemora el Día Internacional del Trabajador se llevó a cabo con el lema: "Es el momento, de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva". Al final del recorrido, que comenzó en la plaza San Miguel, los secretarios generales en Aragón de Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO) leyeron los manifiestos.

El secretario general de UGT, Julián Lóriz, criticó duramente las medidas que proponen "algunos gobiernos e instituciones" para hacer frente a la crisis. Por otro lado, el secretario de CC OO, Julián Buey, pidió al Gobierno que realizase inversiones productivas. Además, recordó que muchas familias no pueden ni siquiera acceder a una vivienda de protección oficial. Ambos quisieron hacer alusiones al terrible suceso ocurrido en una fábrica de colchones de Marruecos, donde murieron 55 trabajadores.

La nota distintiva de la manifestación de este año la pusieron las patronales Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y Unión Federal de la policía (UFP). Ambas convocaron, por primera vez, a los trabajadores de estos colectivos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado que hayas ido al grano en todas las cuestiones que planteas. Gran trabajo.

Anónimo dijo...

Me parece una buena cobertura de la manifestación. El video flojea un poco, pero sé que tuviste problemas.

Gran trabajo. Alberto Mora.

Sofía Lora dijo...

Me ha gustado tu noticia porque refleja la verdad de lo que ocurrió en la manifestación. Este es el periodismo que deberían hacer todos los periodistas. Sé que te has currado la noticia porque te vi haciendo reporterismo, bien por ti!!!!!

Noticias electrónicas dijo...

Muy bien elaborada la noticia y buen reflejo del acontecimiento. Gran idea de colocar el vídeo de la manifestación para reflejar algo de lo que allí ocurrió.

Beatriz Ibáñez dijo...

Me gusta la noticia tanto por el tema como por la actualidad. El video lo haría un poco más corto.

Anónimo dijo...

Tema de actualidad y con una noticia muy bien elaborada. Además incorporas un video


Ana Lluch

Isabel Torres dijo...

Hola. Creo que la noticia está bastante bien general ya que no es muy larga y no resulta aburrida. Además con el detalle del vídeo ganas realismo porque refleja muy bien lo ocurrido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tu noticia me parece que está bastante bien. Es breve, directa y clara. No aburre, es amena. En cuanto al vídeo, lo haría más breve quizá unos 10 segundos. En caso de que quieras mayor duración, hubiese hecho un par de preguntas a alguno de los participantes. Anyway bien.
Eva Porroche

Alejandro Silva dijo...

Dada la brevedad que exige el medio -algo que yo no he cumplido- te habrá sido complicado ser tan concisa. Igual me hubiera centrado en algo más concreto, como la primera manifestación de AUGC y UFP que tú muy bien comentas.

Laura dijo...

Gracias Eva por tu idea, la tendré en cuenta la próxima vez.

Kitroff dijo...

Hola Laura. Está muy bien elaborada la entrada y todos los contenidos multimedia. El tratamiento que le estás dando al blog me parece muy maduro y serio. Disfrutaré leyendo más.

Nos vemos.