viernes, 9 de mayo de 2008

Se inaugura la exposición "Hierro papel"


El 8 de mayo se inauguró la exposición "Hierro papel" en la galería Finestra Estudio y podrá visitarse hasta el 6 junio. En ella se refleja el trabajo de Gloria Gallego, Raquel Tejero y de Manuel Blanco.

La madrileña Gloria Gallego presenta una serie de grabados sobre la naturaleza. Es la primera vez que esta artista hace trabajos en dimensiones tan pequeñas. Gallego explicó: "Estoy acostumbrada a realizar obras de gran tamaño, así que esto ha sido un reto".

Raquel Tejero se inicia en los monotipos, aunque anteriormente ha trabajado con pintura y con grabado. Pero asegura que repetirá con esta técnica. El próximo proyecto de esta zaragozana es presentar un libro de arte con 20 litografías.

Manuel Blanco comienza su carrera como escultor. Sus figuras de hierro tienen un rasgo característico: el óxido. De esta forma, Blanco ha querido relacionar su trabajo, restaurador de antigüedades, con su obra que tiene rasgos más modernos. El artista confiesa que "salvando las distancias" su inspiración viene de "la vida y obras de Kandisnsky".



4 comentarios:

ViToR dijo...

Hola Laura!!

Enhorabuena por el blog. reconozco que estas exposiciones de arte nunca han atraído en especial mi atención, pero agradezco estas breves informaciones al menos para estar enterado. Mis felicitaciones.

Por cierto, he encontrado otro compañero (externo a la USJ) que también hace referencia a la misma noticia que tú:

http://exposicionesenzaragoza.blogspot.com/2008/05/exposicin-hierro-papel-en-la-galera.html

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

Interesante noticia, aunque reconozco que la escultura no es una de mis debilidades.

Gracias a los hipervínculos he podido informarme mucho mejor sobre el tema.

Alberto Mora.

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de este post es que has hablado con los artistas y has recogido lo más interesante que te han contado, además de comentar la exposición. Creo que eso enriquece la información.

Muy original también el tema e interesante.

Un saludo.

J.A. Sesé dijo...

Muy bien planteado el post. Me alegra ver más post relacionados con la cultura. Interesantes los enlaces. Un saludo.